• Servicios de calidadDomótica, electricidad, iluminación , telecomunicaciones
  • Sistemas domóticosLa mayor comodidad y confort mientras se optimiza el consumo energético
  • Eficiencia energéticaOptimizamos sus servicios energéticos
  • TelecomunicacionesEstudios e instalaciones de servicios telemáticos
1 2 3 4
jQuery Slider 2011 by WOWSlider.com v3.3m

logo-eic

Te ayudamos a ser eficiente

ampere-tienda

c/ Emperador, 25 

39770 Laredo

CANTABRIA

 

942 60 79 47

Acceso de usuarios

facebook tuenti 2 blogger twitter 02

¿Qué es el dividendo digital?
Desde el comienzo de las emisiones de televisión a principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, la televisión analógica ha utilizado parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz) para su emisión. Con la llegada de las tecnologías digitales , así como de nuevos sistemas de compresión de información, el espectro radioeléctrico utilizado para la difusión de un canal de televisión con tecnología analógica permite, con estas nuevas tecnologías, la transmisión de hasta 6 programas. En la práctica, esto significa que lo que antes se transmitía en seis canales radioeléctricos, mediante la utilización de la tecnología digital puede ser emitido ahora en un único canal radioeléctrico.
Este ahorro de un bien tan escaso y valioso como es el espectro radioeléctrico , además de significar una gestión más eficiente del mismo, supone que con la implantación de la televisión digital terrestre y el cese de las emisiones de televisión analógica, aun incrementando el número de programas emitidos significativamente, incluso en un 100%, permite la liberación de espectro.
Este espectro que no es necesario utilizar, en la práctica puede aplicarse bien para la emisión de nuevos programas de televisión en ámbitos diversos (nacional o regional) o bien para su uso por parte de otros servicios (DVB-H, telefonía móvil, etc.). Este excedente de espectro radioeléctrico es lo que se denomina Dividendo Digital.DD2

Inicialmente , parte de las bandas de frecuencias de VHF y UHF estaban atribuidas en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT como servicio primario para los servicios de radiodifusión, por lo que era previsible en un principio que, tras el cese analógico, el Dividendo Digital se emplease para incrementar los servicios de televisión digital.
Durante los últimos años ha aumentado la percepción del valor de las tecnologías y servicios de comunicaciones electrónicas inalámbricas, tanto para la innovación tecnológica, como para conseguir ganancias de productividad, crecimiento, así como reducciones de coste en la economía global.
Todos estos factores han llevado a alcanzar un consenso general, a nivel mundial, para disponer de manera urgente de espectro radioeléctrico adicional para redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Teniendo en cuenta esta necesidad, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007, convocada por la UIT acordó la atribución al servicio móvil en co-primario con los servicios de radiodifusión, de la banda de 790-862 MHz dentro de la zona europea.
La banda de 790-862 MHz tiene un gran potencial para el suministro de un amplio rango de servicios en movilidad, ya que las señales en dicha banda tienen mejores propiedades de propagación y penetración en el interior de edificios que las bandas más altas, utilizadas en la actualidad para las comunicaciones móviles inalámbricas. Por otro lado, la universalidad de la banda ancha sólo puede conseguirse de manera eficiente usando tecnologías inalámbricas, por lo que dicha banda representa una oportunidad única para proporcionar servicios de banda ancha en zonas rurales, disminuyendo con ello la brecha digital. Asimismo, la banda de 790-862 MHz es imprescindible para estimular el despliegue de los servicios de nueva generación móviles, la denominada 4G .
Adicionalmente, un aumento de los recursos de espectro disponibles creará nuevas oportunidades para la innovación en sectores orientados a los servicios como la salud, educación, gobierno y accesibilidad electrónicos. Además de incrementar la competencia entre los prestadores de servicios. Asimismo, la apertura de nuevas bandas de frecuencia para diferentes servicios permitirá una competencia más efectiva en el suministro de los mismos.
La Conferencia Regional de Radiocomunicaciones de la región 1 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que aprobó el Plan de Ginebra en junio de 2006, acordó el uso de toda la banda UHF 470-862 MHz (canales radioeléctricos 21 a 69) para los servicios de radiodifusión. Sin embargo, con posterioridad, la conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007 aprobó, para la región 1, la atribución del servicio de comunicaciones móviles en servicio co-primario con los servicios de radiodifusión, de la subbanda de frecuencias 790-882 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69).
En la regulación y planificación radioeléctrica de los múltiples digitales que, a tenor de lo establecido en el Real Decreto 944/2005,de 29 de julio [PDF] [272 KB], estarán disponibles tras el cese de emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, se están teniendo en cuenta las decisiones regulatorias que los organismos internaciones especializados en telecomunicaciones y las instituciones comunitarias están adoptando para que las subbandas de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) en lo que se ha venido a denominar "dividendo digital", pueda ser utilizada para otros usos, como los servicios avanzados de comunicaciones electrónicas de carácter paneuropeo.
Lo trabajos de planificación radioeléctrica de los múltiples digitales que están disponibles tras el cese de emisiones con tecnología digital deben, por tanto, contemplar la necesidad de ir liberando la subbandas de frecuencias de 790 a 862 MHz del uso del servicio de la televisión digital terrestre , de forma que dichas subbandas pueda estar reservada para otros usos y servicios. Lo trabajos de planificación radioeléctrica tienen el objetivo de reducir en lo posible el impacto sobre los usuarios y de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.

¿Cómo estar preparado?
A diferencia de lo que ocurrió durante el proceso de transición de la televisión analógica a la televisión digital en el año 2010, cuando se dejó de emitir la programación de televisión mediante la tecnología analógica, en esta ocasión no se trata de un cambio de tecnología sino tan sólo de una reubicación de algunos canales en otras frecuencias. Además, en este caso, para continuar recibiendo la programación de televisión no es necesario cambiar de televisor ni añadir decodificadores externos.
¿Qué hacer si mi vivienda es unifamiliar?
En general, en las viviendas unifamiliares (chalets, viviendas rurales o casas individuales que no tengan instalación comunitaria), tan sólo tendrán que resintonizar su receptor de televisión o su decodificador.
PromaxEn el caso de comunidades de propietarios dependerá del tipo de instalación comunitaria de recepción de televisión existente, por lo que cada comunidad deberá contactar con un instalador de telecomunicaciones inscrito en el registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que evalúe el tipo de actuación que es necesario realizar.
Una vez realizadas las adaptaciones necesarias, los propietarios de las viviendas tendrán que resintonizar sus receptores de televisión o sus decodificadores.
¿Cómo puedo resintonizar mi receptor de televisión o decodificador?
Algunos equipos receptores de TDT realizan una resintonización automática de nuevos canales que le permitirá seguir viendo todos los canales que veía con anterioridad.
No obstante, puede que en algunos casos no encuentre algunos de los canales que sintonizaba anteriormente y dependiendo del equipo receptor necesite hacer una búsqueda de canales o localizarlos al final de la lista de todos los canales sintonizados.
El procedimiento para buscar canales puede variar según el modelo de su receptor. Consulte el manual de instrucciones de su equipo receptor o pulse la tecla MENÚ del mando a distancia. Si su receptor dispone de la opción de búsqueda de nuevos canales, le sugerimos que la utilice preferentemente, en lugar de realizar una búsqueda completa de todos los canales disponibles. De esta forma, evitará que se cambie la ordenación de canales establecida.
Si ha perdido el orden que tenía configurado, es recomendable utilizar las listas de favoritos u otras opciones similares para mantener sus preferencias. Consulte el manual de usuario de su equipo.

informacion-sobre-el-dividendo-digital¿Qué es el dividendo digital?Desde el comienzo de las emisiones de televisión a principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, la televisión analógica ha utilizado parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz) para su emisión. Con la llegada de las tecnologías digitales , así como de nuevos sistemas de compresión de información, el espectro radioeléctrico utilizado para la difusión de un canal de televisión con tecnología analógica permite, con estas nuevas tecnologías, la transmisión de hasta 6 programas. En la práctica, esto significa que lo que antes se transmitía en seis canales radioeléctricos, mediante la utilización de la tecnología digital puede ser emitido ahora en un único canal...
Leer 2498
carlos-mateu        Sorprendente pero cierto...el Ministerio de Industria, Energía y Turismo comunica la devolución de 310 millones de euros en la factura de la luz.   Nos tememos que esta devolución la volverán a cobrar con creces, tendremos que estar preparados.       - Las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores que estuvieran acogidos al PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Anteriormente TUR) en el primer trimestre del año 310 millones de euros, incluyendo impuestos, como consecuencia de que el precio del mercado de electricidad en ese periodo ha sido inferior al previsto.- La cantidad a devolver a cada consumidor dependerá de su consumo. Estimándose que para un...
Leer 2832

 

 

 

proveedores-ampere 01proveedores-ampere 02proveedores-ampere 03proveedores-ampere 04proveedores-ampere 05
proveedores-ampere 06proveedores-ampere 07proveedores-ampere 08proveedores-ampere 09proveedores-ampere 10