• Servicios de calidadDomótica, electricidad, iluminación , telecomunicaciones
  • Sistemas domóticosLa mayor comodidad y confort mientras se optimiza el consumo energético
  • Eficiencia energéticaOptimizamos sus servicios energéticos
  • TelecomunicacionesEstudios e instalaciones de servicios telemáticos
1 2 3 4
jQuery Slider 2011 by WOWSlider.com v3.3m

Artículos

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

imagesCA5VF7MQ

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Como seguro habrán escuchado últimamente en más de una ocasión, el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, ha establecido, desde el pasado día 1 de junio de 2013, la obligación para el promotor o propietario de un edificio, o parte del mismo (viviendas, locales comerciales, etc.), de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética del inmueble, en los casos que así lo contemple el mencionado Real Decreto. Igualmente será responsable de su conservación.

Más concretamente, el ámbito de aplicación de la mencionada obligación se extiende a:

1.- Edificios de nueva construcción.

2.- Edificios o partes de los mismos ya existentes, y que se vendan a partir del día 1 de junio de 2013 o se alquilen a un nuevo inquilino, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

3.- Edificios o partes de los mismos en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 metros cuadrados, y que sean frecuentados habitualmente por el público.

Sin embargo, están excluidos de la obligación de obtener el certificado, entre otros:

1.- Los edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 metros cuadrados.

2.- Los edificios que se compren para reformas importantes o demolición.

3.- Los edificios o partes de edificios existentes, destinados a viviendas, cuyo uso sea inferior a 4 meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año, y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

La certificación energética del edificio o parte del mismo tiene una validez de 10 años, y proporcionará información al usuario sobre la eficiencia energética del inmueble que se compra o alquila, recogiendo igualmente recomendaciones para mejorar la misma. En ningún caso supone la obligación de realización de obra alguna.

El certificado de eficiencia energética del edificio debe presentarse, por el promotor, o propietario, en su caso, al órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios, para el registro de estas certificaciones en su ámbito territorial.

Todos los edificios o unidades de edificios de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 500 metros cuadrados, exhibirán la etiqueta de eficiencia energética de forma obligatoria, en lugar destacado y bien visible.

 

 

 

proveedores-ampere 01proveedores-ampere 02proveedores-ampere 03proveedores-ampere 04proveedores-ampere 05
proveedores-ampere 06proveedores-ampere 07proveedores-ampere 08proveedores-ampere 09proveedores-ampere 10