• Servicios de calidadDomótica, electricidad, iluminación , telecomunicaciones
  • Sistemas domóticosLa mayor comodidad y confort mientras se optimiza el consumo energético
  • Eficiencia energéticaOptimizamos sus servicios energéticos
  • TelecomunicacionesEstudios e instalaciones de servicios telemáticos
1 2 3 4
jQuery Slider 2011 by WOWSlider.com v3.3m

Artículos

Y AHORA... TOCA DEVOLVER?

noticia7393h 

 

 

 

Sorprendente pero cierto...el Ministerio de Industria, Energía y Turismo comunica la devolución de 310 millones de euros en la factura de la luz.

 

Nos tememos que esta devolución la volverán a cobrar con creces, tendremos que estar preparados.

 

 

 

- Las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores que estuvieran acogidos al PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Anteriormente TUR) en el primer trimestre del año 310 millones de euros, incluyendo impuestos, como consecuencia de que el precio del mercado de electricidad en ese periodo ha sido inferior al previsto.

- La cantidad a devolver a cada consumidor dependerá de su consumo. Estimándose que para un consumidor doméstico tipo se le devolverán unos 25,5 euros. El usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos) en el próximo recibo de la luz. El importe se obtiene multiplicando el número de kilovatios-hora (kWh) consumidos entre enero y marzo por 3,02 céntimos. Se trata de un reembolso que harán las eléctricas como consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publicó el BOE este jueves 15 de Mayo. En ella se fija la diferencia entre las tarifas que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores dada la evolución de los precios en el mercado mayorista (pool) de la electricidad. Esta devolución no será aplicable a los clientes con discriminación horaria.

- La devolución se producirá como máximo antes del 31 de agosto y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.

- El Gobierno estableció este mecanismo de compensación para los pequeños consumidores en el Real Decreto Ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado el 15/05/2014 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la cantidad final que las compañías eléctricas deben devolver a los consumidores acogidos a la tarifa regulada en el primer trimestre de 2014, que asciende a un total de 310 millones de euros.

Según el Gobierno, este mecanismo de compensación lo estableció para los pequeños consumidores en el Real Decreto ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año en 48,48 euros por megavatio hora. Según este RDL, las compañías eléctricas devolverían el dinero facturado de más a los pequeños consumidores eléctricos en caso de que el precio en el mercado resultara inferior al previsto.

El Ministerio de Industria señala que como el precio del mercado de la electricidad en el primer trimestre del año ha sido de 26,27 euros por megavatio hora, las compañías eléctricas deberán proceder a devolver a los pequeños consumidores las cantidades cobradas en exceso, que ascienden a un total de 310 millones de euros, incluyendo impuestos.

La cantidad a devolver a cada pequeño consumidor que estuviera acogido al PVPC en el primer trimestre del año, dependerá de su consumo en ese periodo. Para un consumidor doméstico tipo de 3,3 kW de potencia contratada y 3.000 kWh de consumo anual se le devolverán 25,5 euros.

Para una familia media con 2 hijos de 4,4 kW de potencia contratada y 3.900 kWh de consumo anual se le devolverán 33,2 euros.

La devolución se producirá en la primera factura que el consumidor reciba con el nuevo sistema de facturación del PVPC, con un máximo del 31 de agosto, y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura. En el caso de que el consumidor ya esté en el nuevo sistema, recibirá la devolución en su siguiente factura.

 

 

 

 

 

proveedores-ampere 01proveedores-ampere 02proveedores-ampere 03proveedores-ampere 04proveedores-ampere 05
proveedores-ampere 06proveedores-ampere 07proveedores-ampere 08proveedores-ampere 09proveedores-ampere 10